Renta 4 Pensiones: más de 20 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Banco obtiene 10,6 M de euros de Beneficio Neto durante los primeros 9 meses de 2017, un 27% más que el año anterior

Departamento de Comunicación
06 noviembre 2017


* El Consejo de Administración ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción el próximo 13 de noviembre

* Los activos de clientes de la red propia ascienden a 10.585 millones de euros, un 38% más respecto al mismo periodo del año pasado

* Más de 470.000 clientes confían en Renta 4 Banco, un 14% más respecto a septiembre de 2016


Madrid, 6 de noviembre de 2017.- Renta 4 Banco ha obtenido durante los primeros nueve meses de 2017, un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 10,6 millones de euros frente a 8,3 millones de euros en el mismo período del año anterior, lo que supone un 27,3% más.

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada el 31 de octubre de 2017, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,20 euros por acción, que se pagará el día 13 noviembre de 2017 a quienes sean accionistas el 8 de este mismo mes.

El nivel de solvencia de Renta 4 Banco se encuentra entre los más elevados del sector. La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" es 16,2%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. Además, la entidad sobresale por su alta rentabilidad sobre el capital: El Retorno sobre Capital (ROE) se sitúa en torno al 17%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.

El patrimonio de clientes de la red propia ha continuado creciendo de forma significativa y aumenta un 38% respecto al cierre de septiembre de 2016, situándose en 10.585 millones de euros.

Igualmente, los activos de clientes bajo gestión, (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) ascienden a 9.057 millones de euros y suponen un aumento de más del 27% respecto al mismo periodo de 2016.

En los primeros nueve meses del año, hay ya un 8,4% más de clientes en la red propia (73.259), respecto a los datos del tercer trimestre de 2016. En total, son 474.035 clientes que confían en Renta 4 Banco (de la red propia y de la red de terceros) casi un 14% más que el 30 de septiembre de 2016.

Además, Renta 4 Banco ha mantenido un ritmo positivo y sostenido de crecimiento en relación a la captación neta de patrimonio de clientes de la red propia, la cual, en los primeros nueve meses, ha sido de 860 millones de euros.

Así mismo, los ingresos también han evolucionado satisfactoriamente: Las comisiones netas percibidas han sido un 8,8% superior a las del mismo periodo del año pasado. En los nueve primeros meses del año, se ha superado la cifra de 46 millones de euros.

Si hablamos del patrimonio total de los Fondos de Inversión de Renta 4 Gestora, se sitúa, al finalizar septiembre, en 3.571 millones de euros (un 32% más). Destaca el patrimonio de los Planes de Pensiones, que supera los 3.100 millones de euros y crece un 22,6% respecto al 3T16.

 

Perspectivas económicas y financieras

En un entorno de cambio, acentuado por la transformación digital y por los nuevos requerimientos regulatorios, Renta 4 Banco continúa apostando por un modelo de negocio basado en la relación con el cliente y en la innovación, como base de una propuesta de alto valor añadido para el ahorrador.

Las cifras presentadas, y en particular, la evolución de los activos de clientes de la red propia y de los activos gestionados, acreditan la capacidad de Renta 4 Banco para mantener una línea de crecimiento muy sostenida.

Igualmente, la evolución en el número de clientes, permite mantener una expectativa positiva para los próximos trimestres.

Continuará la apuesta por un crecimiento rentable, compatible con unos elevados ratios de solvencia y un elevado retorno sobre el capital, que permite incrementar de forma progresiva la retribución por dividendo.


Consulte el informe completo de los Resultados del 3T17 de Renta 4 Banco (Documento en Pdf)

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: