Renta 4 Pensiones: más de 20 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Banco marca la X del 0,7% para fines sociales en el Impuesto de Sociedades

Departamento de Comunicación
17 julio 2019
• Con esta nueva medida las compañías podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018



Madrid, 16 de julio de 2019.-  Renta 4 Banco se une a la iniciativa de marcar la X solidaria del 0,7% para fines sociales. Se trata de una nueva medida, accesible para todas las empresas españolas y que se estrenó el pasado 1 de julio, cuando arrancó el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades.

Con esta nueva medida las compañías podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Una colaboración que se hace efectiva con tan sólo marcar en el apartado 'otros caracteres', la opción bajo la nomenclatura 'Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales'.

Renta 4 Banco considera y participa las iniciativas, grandes o pequeñas, que aportan valor y suman en la construcción de una sociedad comprometida y activa en el desarrollo medioambiental, social y de buen gobierno (ESG).

La opción de marcar esta nueva X es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse y aportar su granito de arena para construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva por lo que se anima las empresas a sumarse y marcar la nueva X solidaria.



Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: