Renta 4 Pensiones: más de 20 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Renta 4 Banco incorpora al equipo de Renta Variable Institucional de Ahorro Corporación

Departamento de Comunicación
07 septiembre 2020




Renta 4 refuerza su estructura con un equipo de referencia en el sector Institucional, complementando así su fuerte posición en el segmento 'retail'

El equipo de 13 personas integra sus capacidades de análisis, ejecución y ventas en el área institucional del Banco



Madrid, 7 de septiembre de 2020.- Renta 4 ha llegado a un acuerdo con el equipo de Inversión Institucional de Ahorro Corporación, que se integrará al completo en la entidad. Con esta incorporación, Renta 4 Banco complementa su fuerte posición en el ámbito de la inversión 'retail', y refuerza el segmento institucional en el área de renta variable.

Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 se muestra, "muy satisfecho de haber podido integrar a un equipo que es una de las principales referencias en el sector de Renta Variable Institucional del mercado español, y que permite a Renta 4 ampliar sus capacidades de análisis, ejecución y ventas en esta área".

A la larga experiencia que suman las figuras de Nicholas Henderson y Nicholas Smith en el mercado internacional, se añaden otros nombres de referencia como son Juan Pérez Caballero y Enrique Aparicio, quienes lideran el mercado nacional.

Para Nicholas Henderson, esta etapa representa "una oportunidad única en el entorno actual de consolidación de jugadores del sector de Renta Variable, combinando el liderazgo de Renta 4 Banco en el segmento de inversión minorista, con la experiencia y reconocimiento de nuestro equipo institucional, tanto en producto de análisis, como en la generación de ideas y servicio de ejecución avanzada. Un coctel dinámico". A lo que Nicholas Smith añade: "combinar la liquidez y volúmenes del mundo institucional con el negocio minorista tradicional de Renta 4, nos traerá sinergias claras para el beneficio de todos los clientes actuales y potenciales del grupo".



Otro nombre destacado de este equipo es César Sánchez-Grande Bergón, al frente de un equipo de cinco analistas con una visión muy orientada al cliente institucional. "El objetivo es ofrecer un análisis directo y personal al cliente institucional, muy focalizado en Small & Medium Caps, añadiendo nueva capacidad a la ya existente en Renta 4, para dar un servicio de referencia en el mercado nacional", comenta el responsable.

La incorporación del equipo se ha hecho efectiva desde primeros de septiembre y ya están plenamente operativos en las oficinas de la sede central de Renta 4 Banco, ubicadas en Paseo de la Habana.




*En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Enrique Aparicio, Javier Diaz, Álvaro Rodríguez, Nick Smith, Luis Padrón, Blanca Núñez, Juan Pérez, Diego Gonzalo, Álvaro Arístegui. Sentados: Nick Henderson, Cesar Sánchez-Grande, Beatriz Pérez, Almudena Zayas.


Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor


Tel: 91 833 79 08 Email: prensa@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Departamento de Comunicación
Email: prensa@renta4.es
Compartir en: