Renta 4 Pensiones: más de 20 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

El gráfico semanal: JP Morgan y Wells Fargo, la hora de los resultados

RENTA 4 BANCO
15 abril 2019


Img01

La banca europea, a la que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha seguido subiendo esta última semana, con el índice sectorial de banca del Eurostoxx anotándose un 2,5% de ganancia en la semana, si bien el valor que la semana anterior había destacado, el BBVA, ha sido, en esta ocasión el más rezagado, con una subida semanal del 0,3% frente a subidas semanales del 5% para ING, del 4% para BNP o del 3,5% para el Santander, en un ambiente positivo para la banca a raíz de las declaraciones de Draghi anunciando posibles fórmulas para aliviar a los Bancos europeos de la pesada carga de los tipos de interés negativos.

Una carga que no soportan los Bancos americanos, dos de los cuales, JP Morgan y Wells Fargo, que son respectivamente el primero y el cuarto por activos totales, han abierto la temporada de presentación de resultados el viernes pasado, con una muy dispar reacción del mercado, como refleja muy bien el Gráfico que adjuntamos.

Wells Fargo anunció el viernes que su beneficio neto aumentó en el primer trimestre hasta 1,20 dólares por acción, desde los 0,96 dólares por título de un año antes. El resultado superó las previsiones de los analistas que apuntaban a 1,09 dólares por acción. Pero los ingresos del cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos bajaron a 21.610 millones de dólares, desde 21.930 millones de dólares de un año antes, aunque se situaron por encima de las estimaciones de los 21.010 millones de dólares de los analistas y además el Director Financiero del Banco dio una previsión bastante dudosa para el beneficio de los próximos trimestres.

La cotización de Wells Fargo, tras un breve repunte inicial, sufrió un brusco giro a la baja, y terminó la jornada con una caída del 2,6%. Evidentemente, la situación de gobierno corporativo de Wells Fargo, con un Consejero Delegado en funciones tras haber dimitido el mes pasado el titular de dicho cargo, no ayuda demasiado.

La otra cara de la moneda fue JPMorgan Chase, que anunció el viernes unos beneficios que aumentaron en el primer trimestre por encima de las previsiones, sobre todo gracias a la solidez de la división de banca de consumo cuyo beneficio repunto un 19%.

El mayor Banco de Estados Unidos por activos logró un beneficio de 2,65 dólares por acción, frente a los 2,37 dólares por título de un año antes y a los 2,35 dólares esperados por los analistas. Además, los ingresos se incrementaron respecto a los del pasado año.
Los costes aumentaron un 2% a 16.400 millones de dólares, ya que el banco ha dicho que seguirá invirtiendo en tecnología y en expandirse.

La reacción del mercado fue muy positiva, y la cotización de JPM acabó subiendo el viernes un 4,66%, creando muy buenas sensaciones y arrastrando al alza al conjunto de las Bolsas americanas.

Aunque nos gusta mucho JP Morgan, cuya gestión por parte de Jamie Dimon y su equipo roza la excelencia, pensamos que, en los niveles actuales de 11 dólares, a los que cerró el pasado viernes, es mejor esperar para entrar en el valor. La cotización de JPM rozó los 120 dólares, de forma sucesiva, en marzo y en septiembre de 2018, y a partir de ahí parecía haber iniciado una clara corrección a la baja, hasta que se ha vuelto a girar al alza, junto al resto de las Bolsas americanas, desde enero de este año.

Nos parece más prudente esperar a ver si al final estamos o no ante un "doble techo" con implicaciones bajistas de cierta intensidad.

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede usted acceder, en las mejores condiciones y en tiempo real, a la gama más amplia de activos y de mercados, incluyendo futuros, opciones, CFDs, ETFs y Warrants sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.









Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El presente artículo de opinión no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente artículo de opinión debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente artículo de opinión, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por Renta 4, con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del artículo de opinión y está sujeto a cambios sin previo aviso. Este documento está basado en informaciones de carácter público y en fuentes que se consideran fiables, pero dichas informaciones no han sido objeto de verificación independiente por Renta 4 por lo que no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita en cuanto a su precisión, integridad o corrección.

Renta 4 no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir de base a ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Renta 4 no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido. El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

El precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor incluso suponerle la pérdida de la inversión inicial. Las transacciones en futuros, opciones y valores o instrumentos de alta rentabilidad (high yield securities) pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores. De hecho, en ciertas inversiones, las pérdidas pueden ser superiores a la inversión inicial, siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas.

Por ello, con carácter previo a realizar transacciones en estos instrumentos, los inversores deben ser conscientes de su funcionamiento, de los derechos, obligaciones y riesgos que incorporan, así como los propios de los valores subyacentes de los mismos. Podría no existir mercado secundario para dichos instrumentos.

Cualquier Entidad integrante del Grupo Renta 4 o cualquiera de las IICs o FP gestionados por sus Gestoras, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere el presente documento, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la publicación del presente artículo de opinión, en la medida permitida por la ley aplicable.El Grupo Renta 4 Banco tiene implementadas barreras de información y cuenta con un Reglamento Interno de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus empleados y consejeros para evitar o gestionar cualquier conflicto de interés que pueda aflorar en el desarrollo de sus actividades.

Los empleados de Renta 4, pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser: (1) copiada, fotocopiada o duplicada en ningún modo, forma o medio (2) redistribuida o (3) citada, sin permiso previo por escrito de Renta 4. Ninguna parte de este artículo de opinión podrá reproducirse, llevarse o transmitirse a aquellos países (o personas o entidades de los mismos) en los que su distribución pudiera estar prohibida por la normativa aplicable. El incumplimiento de estas restricciones podrá constituir infracción de la legislación de la jurisdicción relevante.

El sistema retributivo del autor/es del presente artículo de opinión no está basado en el resultado de ninguna transacción específica de banca de inversiones.


RENTA 4 BANCO
Email: r4contenidos@renta4.es
Compartir en: