Renta 4 Pensiones: más de 20 años generando valor

gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión

Los planes de pensiones de Renta 4 lideran en un entorno difícil para la renta fija

RENTA 4 BANCO
09 junio 2017

Hace algunos días, el diario Expansión se hacía eco de una complicada situación para muchos planes de pensiones: "Con los tipos de interés en mínimos, incluso en negativo para determinados plazos, y las comisiones que aplican algunas gestoras, muchos planes de pensiones de renta fija a corto plazo se encuentran en pérdidas en el último año", (ver artículo).

Precisamente, los planes en la categoría de renta fija son uno de los vehículos de inversión más utilizados entre aquellas personas que buscan posiciones más conservadoras, normalmente aquellas que por edad están más próximas a la jubilación. "En concreto, el 60% de los productos de esta categoría han visto caer su valor en los últimos 12 meses, según datos de Inverco a 30 de abril", refleja el reportaje. De los 113 planes de este tipo, solo 46 han logrado rentabilidades positivas y la rentabilidad media ponderada en el último año es del -0,03%.

Sin embargo, aunque el entorno es complicado, una buena gestión abre hueco para los buenos resultados y, según datos de Inverco, es destacable los resultados de Renta 4 Renta Fija que se sitúa líder entre los planes de pensiones de renta fija a corto plazo con un interés a un año de +2,59%.

El plan de pensiones Renta 4 Renta Fija está gestionado por Óscar Moreno y, tal como el mismo indica, "se integra en el fondo de pensiones del sistema individual Rentpensión II. Invierte en emisores públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros y en emisiones con plazo entre 18 meses y 30 años. La cartera del fondo no incluye activos de renta variable, ni realiza operaciones con derivados cuyo subyacente no sea de renta fija".

IMG

El plan de pensiones Renta 4 Renta Fija está gestionado por Óscar Moreno y se integra en el fondo de pensiones del sistema individual Rentpensión II. Invierte en emisores públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros y en emisiones con plazo entre 18 meses y 30 años. La cartera del fondo no incluye activos de renta variable, ni realiza operaciones con derivados cuyo subyacente no sea de renta fija.

Estos buenos resultados del plan Renta 4 Renta Fija vienen dados por la gestión de Oscar Moreno, quien cuenta con casi 20 años de experiencia como gestor de planes y recientemente, ha sido galardonado con el premio Expansión-All Funds.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


El análisis y los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Análisis y Contenidos de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de este departamento, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.


Compartir en: